Twitter quiere eliminar las contraseñas

0

La red social Twitter está planeando un importante cambio en su forma de uso, la eliminación de las contraseñas. Los creadores de la red de microblogging más famosa del mundo creen que andar recordando diferentes contraseñas ya está pasado de moda y han pensado en asociar directamente la cuenta a un número de teléfono móvil. Además serviría como puerta de entrada a otros servicios en línea o aplicaciones.

Fuente:  Zoomred
Fuente: Zoomred

Twitter ya confirmó acuerdos con operadores de telefonía en 252 países y si bien el sistema no está en marcha, podría ponerse en funcionamiento dentro de pocas semanas. En lugar de teclear nuestro nombre de usuario y contraseña lo único que tendremos que recordar es el número de nuestro teléfono móvil.

Códigos únicos

Una vez introducido nuestro número de teléfono automáticamente recibiremos un código a través de un mensaje de texto. El código solamente funciona durante un tiempo determinado y nos obliga a repetir el proceso si nos pasamos de su fecha de validez. Por supuesto que es un SMS gratuito y el usuario no tendrá que pagar un centavo.

Twitter no es el primero servicio en vincular el móvil a la cuenta de la red social. Gmail ya cuenta con un sistema similar de verificación en dos pasos para acceder de forma segura a nuestra cuenta de correo electrónico y también hay servicios de banca electrónica que aplican estas medidas.

El correo y la contraseña desaparecerán muy prontos decía hace poco Jeff Seibert, pero Twitter parece querer adelantar el proceso mediante la utilización de sus servicios especiales. Con esta medida Twitter podría bloquear una cuenta en caso de robo o extravío del móvil, ideal para proteger nuestra cuenta y que nadie publique cosas por nosotros o se enteré de nuestra información. ¿Te parece una buena medida o será molesto tener que usar códigos desde el SMS?