Twitter quiere estar disponible sin conexión en países emergentes

0

Los cambios que van llegando a los distintos social media lo hacen a veces de golpe, a veces a cuentagotas. Es más; algunos de ellos ni siquiera los mencionamos porque resultan ser muy insignificantes de cara a la experiencia de usuario habitual en social media. Pero el de hoy, me parece que podría cambiar muchas cosas en el mundo, o al menos, de eso se trata el nuevo experimento de Twitter, que quiere estar disponible sin conexión en países emergentestwitter logo

 

Para los que utilizáis a la red social en redes 3G o desde el ADSL de casa, probablemente la historia os parezca incluso algo anticuada. Sin embargo, cabe recordar que el funcionamiento inicial de Twitter se inspiró en los sms, y que aún a día de hoy se pueden enviar tweets en este formato.

Y si bien en Europa es raro que un usuario apueste por twittear de este modo, en muchos países de Latinoamérica, si que hemos visto muchos ejemplos de cómo hacerlo de este modo, con conexiones o bien muy lentas, o muy caras, o simplemente inexistentes, como por ejemplo los blogers cubanos disidentes. Así, la idea no me parece que sea una vuelta atrás, sino un paso adelante en lo que supone Twitter de cara a cambiar las cosas, como medio de protesta, y sobre todo, como medio de comunicación ciudadana. ¿A ti qué te parece la idea?

Más info | Reuters