Twitter renueva su logotipo

Twitterlogo

Olvídense por completo del logotipo anterior de Twitter, y es que la popular red social acaba de presentar su nuevo logo, el cual se caracteriza por dejar atrás cualquier texto y apostar en su totalidad por el símbolo que mejor los identifica en todo el mundo: su pájaro de color azul.

Si bien en seis años Twitter ha hecho diferentes modificaciones en su logo, este siempre había mantenido el nombre de la red social en minúsculas. Sin embargo, ahora que Twitter es lo suficientemente conocido y su ave azulado se ha convertido en un icono del internet, la compañía ha decidido que este símbolo represente por completo su logo y ya no sea necesario mantener algún tipo de tipografía.

Eso sí, dicho símbolo también ha sufrido algunas modificaciones para representar a una ave en vuelo, sin embargo, mantiene la sencillez que tanto lo caracteriza. La propia red social explica el concepto detrás de este nuevo logo:

«Nuestro nuevo pájaro nace del por ese amor a la ornitología, el diseño con límites creativos y la geometría simple. El ave está creado a partir de tres círculos que se superponen, -similar a cómo sus redes, intereses e ideas se conectan y se cruzan con sus compañeros y amigos. Ya sea volando por todo lo alto encima de la tierra para tener un panorama amplio, o acompañado de otras aves en un propósito común, un ave en vuelo es la representación de liberta, esperanzas y posibilidades sin límites.»

Desde este momento el nuevo logotipo ya forma parte de la página principal de Twitter, y aunque todavía se pueden ver rastros del anterior en algunos botones o páginas, es de esperarse que se vaya desplazando poco a poco. Tras el salto pueden ver el vídeo de la presentación del nuevo pájaro de Twitter.

Últimos artículos

Scroll al inicio