Twitter renueva su interfaz

0

Twitter es una de las redes sociales más importantes que existen. Le hace competencia directa a Facebook y tiene millones de usuarios que comparten fotos, videos y comentarios durante las 24 horas.

Ahora llegó un momento clave de renovación. La interfaz de Twitter ha sufrido cambios leves para adaptarse a un estilo más moderno y dinámico que busca atraer nuevos usuarios entre el segmento de jóvenes y adultos que todavía no se han conectado a la red de microblogging.

Twitter interfaz 1

En la política de cambios de Twitter hay que destacar la usabilidad de su diseño. La red nunca cambia hasta que las funciones anteriores no han sido dominadas y adoptadas en su totalidad. Esto ayuda a que los usuarios se sientan cómodos con las herramientas que pueden aprovechar. Así sucedió cuando se introdujo la posibilidad de compartir fotos o enlaces, por ejemplo.

La nueva versión en la aplicación de Twitter acercan a la versión de móviles y escritorio. El objetivo es unificar la experiencia de usuarios móviles y de ordenador para que saltar de un dispositivo a otro y seguir usando Twitter no suponga un problema.

La disposición de objetos y menús recuerda a Twitter para tablets. A la izquierda hay una columna con acceso a las funciones principales y una columna grande en el centro donde aparecen los mensajes más recientes e importantes.

El formato de columna que se contrae es muy popular y ayuda a que se pueda utilizar tanto en móviles como en tablets y ordenadores. En la pantalla de un dispositivo móvil es más difícil poder ver todas las columnas a la vez, por eso se aplica la opción de retracción que ahorra espacio en pantalla.

De igual forma que YouTube, Twitter está apuntando a unificar su experiencia de uso para ser aún más amigable con los usuarios en todas las plataformas. ¿Será bien recibido el nuevo cambio?