Twitter restablece la contraseña a usuarios compradores de followers

0

Twitter ha iniciado a restablecer la contraseñas a aquellos usuarios que se han registrado en servicios sospechosos que prometen conseguir seguidores para sus sitios por un importe de dinero. Los encargados de esta red social han optado por esta situación para evitar posibles ataques que se pudieran hacer.

Estas aplicaciones y los métodos que utilizan constituyen una infracción de los términos del servicio de Twitter, y usar o promocionar sitios de terceros que prometen facilitarnos más seguidores es algo expresamente prohibido.

Las aplicaciones de terceros deben de utilizar la autenticación Basic Auth u oAuth, que permite a los usuarios probar esas aplicaciones sin la necesidad de desvelar su contraseña. Sin embargo se ha detectado sitios que se saltaban este protocolo e instaban a los usuarios a introducir su contraseña, por lo que estos sitios disponían de ella.

Una vez que conseguían las claves, ya podían hacer con estas cuentas lo que quisieran como obligar a aceptar cuentas o enviar tweets de spam desde su nombre.

Twitter nos advierte de que nunca hay que proporcionar nuestra clave a ningún sitio que no utilice el protocolo de conexión oAuth, que es la única forma de asegurarnos que nuestra claves no terminen en malas manos.

Vía: readwriteweb.es