Twitter restringirá contenido de sus usuarios en algunos países

0

Twitter

Twitter comenzará a restringir los comentarios de sus usuarios en algunos países. Según la red social, se restringirán comentarios en países que tengan un concepto diferente a lo que nosotros conocemos como libertad de expresión.

El aviso de la red social dice, básicamente que se reserva el derecho de no publicar los comentarios de algunos de sus usuarios en algunos países, aunque esos mismos comentarios podrían ser publicados en otros países.

Los motivos que ha explicado la propia red social atienden a un crecimiento de la red de microblogging que les obliga a operar en diferentes países con diferentes ideas de libertad de expresión. Según Twitter, está obligado a obedecer las normas impuestas en cada país.

Para que te puedas hacer una idea del alcance de esta decisión, Twitter ha puesto como ejemplo el tema nazi. Twitter podría dejar de publicar contenido nazi generado por sus usuarios en países como Alemania y Francia, ya que en estos países está prohibida la apología de esta ideología.