Twitter reubica su barra de estados para hacerla más accesible

0

Si habéis entrado a Twitter en la versión web de escritorio hace poco, habréis notado una gran diferencia: la barra de estados que anteriormente se encontraba en la columna izquierda, debajo de nuestros datos de perfil, ahora se encuentra encima de nuestro timeline. Twitter ha destinado este cambio a que la web sea más usable y para asemejarse con otras plataformas como Facebook que también tienen la barra de estados encima del timeline. La red social de microblogging quiere que sus usuarios se sientan cómodos en la plataforma y por ello, a menudo, realiza cambios menores para fomentar su uso. Con esta actualización pretenden facilitar la publicación de tuits a todos sus usuarios.

twitter-logo

Twitter ya está considerada como la segunda red social a nivel mundial después de Facebook, y para permanecer ahí debe cuidar su plataforma y sobre todo ponérselo fácil a sus usuarios. Con este cambio se lo pone fácil a los usuarios que ya están acostumbrados a otras redes sociales como Facebook y demás, cuyas barras de estado también se ubican encima del timeline, un recurso muy utilizado gracias a su usabilidad. Es lógico pensar que si queremos escribir una actualización, el modo de hacerlo se sitúe encima de las actualizaciones que estamos viendo en la red social.

Twitter ha escrito un tuit al respecto en el que expresaba: “Se ha hecho más fácil crear un tuit en twitter.com. Ahora podrás componer nuevos mensajes en la parte superior de tu timeline”. Como veis, Twitter nos lo pone como anillo al dedo para generar nuevo contenido y poblar de tuits la red social de microblogging. Es un hecho que Twitter está de moda y, con estos cambios, poco a poco se convertirá en más de lo que es actualmente: un espacio plural donde compartir pensamientos libremente y sin censura.