Puede Twitter llegar a ser un rival de WhatsApp?

0

Los sistemas de mensajería instantánea al mejor estilo WhatsApp se encuentran completamente de moda por estos tiempos, y es por eso que los ejecutivos de Twitter, se han planteado la posibilidad de pasar a competir directamente con estas plataformas. Lo que sucede es que se han dado cuenta de que muchos de sus usuarios utilizan los mensajes directos para comunicarse entre sí.

Es decir, cuando un fanático de Twitter, que suele estar conectado a esta red social, quiere hablar específicamente con otra persona a la que tal vez no tenga en WhatsApp, lo hace mediante los mensajes internos de la red social, que analiza ahora la posibilidad de, además de dedicarse al microblogging, hacerlo también en relación al funcionamiento de los sistemas de mensajería instantánea.

Twitter WhatsApp 1 (500x200)

Cómo sería el WhatsApp de Twitter?

En este sentido, los especialistas se vienen preguntando cómo sería el WhatsApp desarrollado, e integrado a los sistemas más clásicos de mensajería instantánea. A juzgar por los primeros rumores, variaría por ejemplo el hecho de que los usuarios podrían tener su persona dentro de la red conectándose gracias a su usuario de Twitter, y no por su número de teléfono, como sucede con WhatsApp y otros.

Si pensamos que además muchas otras compañías que funcionan como competidoras de Twitter, como en los casos de Facebook, que incluye un sistema de conversaciones en la propia aplicación, además de Facebook Messenger, y Samsung, con ChatOn; está más que claro que se trata de una iniciativa que la red social del pajarito tarde o temprano tendrá que analizar.

Twitter WhatsApp 2 (500x200)

Además, otro elemento a tener en cuenta, y que es en efecto lo más interesante de todo, es que a diferencia de los demás competidores que tiene WhatsApp en la actualidad, Twitter no tendría que ganar clientes de la nada, sino que sólo permitiría a sus propios usuarios, poder comunicarse entre ellos mediante una aplicación de mensajería instantánea.