Twitter salva a Twitpic de la quema

0

Hace unos días informábamos del cierre de Twitpic al no encontrar comprador. Establecieron el 25 de Octubre como la fecha tope del cierre del servicio, alentando a todos sus usuarios a que descargasen las fotos que tenían alojadas en la plataforma si no querían que fuesen eliminadas. Como ya sabeis, Twitpic es una plataforma para alojar imágenes que se van a compartir en Twitter. Dicha plataforma goza de bastante éxito entre los usuarios, pero los números no decían lo mismo y se vieron en la obligación de cerrar. Pues bien, ha sido Twitter la que ha comprado Twitpic salvando la plataforma y con ello, a millones de imágenes de usuarios.

twitpic-logo

Con este acuerdo firmado por Twitter y Twitpic, el contenido de Twitpic y el dominio pasarían a ser parte de Twitter. Un acuerdo que ha salvado a Twitpic en el último momento y que es realmente extraño porque, tras varias negociaciones entre Twitter y Twitpic en las que no llegaban a ponerse de acuerdo y que se dislumbraba difícil la compra de Twitpic por parte de Twitter, al final han conseguido llevar el acuerdo a buen puerto y estamos hablando de una buena noticia tanto para Twitpic como para los usuarios de Twitter. Dicha compra salva miles de imágenes de usuarios que iban a ser eliminadas de la red.

¿Qué pasa ahora con Twitpic?

Es importante destacar que el acuerdo entre ambas compañías permite conservar el contenido actual de Twitpic, pero no que se generen nuevos. Es decir, podremos acceder a las imágenes que previamente hayamos colgado, pero no colgar otras nuevas y seguir usándolo como veníamos haciendo. En otras palabras, Twitpic está disponible únicamente en modo lectura. También podremos eliminar las fotos que queramos y exportarlas (opción que se ha mantenido y que se implementó tras el anuncio del cierre de Twitpic). Además, la app para iOS y Android ha desaparecido y no se dará más soporte, relativo a este servicio, para smartphones.