Twitter se actualiza y mejora los mensajes directos

0

La red social de microblogging Twitter se actualiza. Entre las nuevas mejoras que podremos disfrutar esta semana se encuentra el historial de mensajes directos que serán fácilmente accesibles para comprobar lo que venimos conversando con amigos.

A través de la cuenta de usuario Twitter Support se anunciaron las novedades para Twitter, la red social del pajarito que te permite compartir imágenes y mensajes que no superen los 140 caracteres. Otra herramienta disponible será la de eliminación de mensajes directos. A través de una mejora en la sincronización, podremos eliminar desde cualquier dispositivo los mensajes entre nuestra cuenta y otro contacto. Hasta ahora esto solamente era posible en la versión de escritorio.

twitter

La experiencia de Twitter mejora de forma notable ya que en móviles solamente podíamos acceder a los últimos mensajes directos que habíamos intercambiado, ahora tendremos el acceso al historial completo de los mensajes. Desde el teléfono móvil podremos acceder, buscar y visualizar cualquier mensaje directo que hayamos recibido sin importar el tiempo que tengan.

Otro de los problemas que tenía Twitter en su versión para móviles era la sincronización entre diferentes dispositivos desde los cuales podemos acceder a nuestra cuenta del pajarito. Cuando borramos un mensaje en la versión antigua de Twitter el mensaje volvía a aparecer cuando abríamos en otro dispositivo, ahora esto no sucederá, evitando que tengamos que borrar una y otra vez los mismos mensajes.

Los cambios en la aplicación se enmarcan en las nuevas estrategias de la empresa para recuperar su posición frente a Facebook luego de un 2014 bastante complejo. La red de microblogging registró una caída del 10% en la actividad y perdió a varios de sus directivos en los últimos meses.

Twitter estaría buscando darle mayor peso a su herramienta de mensajes directos para promover el uso de mensajería directa entre sus usuarios.