Twitter se queda con los usuarios de Twitpic

0

Finalmente se ha confirmado que Twitter se hará cargo de Twitpic. Hace unos días hablamos del cierre inminente de la plataforma, pero parece que la red de mcroblogging del pájaro azul ha llegado a un acuerdo y los contenidos subidos seguirán estando disponibles. Lo que no se podrá hacer es subir nuevas fotos.

Noah Everett, fundador de Twitpic, anunció que intentaría negociar para evadir una demanda legal por parte de Twitter y lograr un acuerdo con algún comprador pero al final no se pudo cerrar ningún acuerdo. Parecía que a principios de noviembre la plataforma cerraría pero afortunadamente el 25 de octubre hubo un arreglo.

Fuente:  Twimg
Fuente: Twimg

Twitter ganó de nuevo

Finalmente Twitter se hará cargo del dominio Twitpic, todo el contenido seguirá estando disponible para los usuarios. Las limitaciones incluyen la imposibilidad de subir fotos nuevas y la eliminación de todas las aplicaciones asociadas.

Los usuarios que hayan tuiteado o publicado fotos con una dirección de Twitpic podrán seguir accediendo al contenido sin problemas. La historia de Twitpic llega a su fin pero seguramente volvamos a escuchar de Noah Everett en el futuro.

Twitpic apareció por primera vez en 2009 de la mano de Twitter y su política de aplicaciones asociadas. Hace u tiempo Twitter cambió su política y empezó a atacar a los clientes no oficiales y herramientas alternativas que brindaban funciones extra a la red social.

En 2011 Twitter anunció su propio servicio para compartir fotografías y allí comenzaron las complicaciones contra Twitpic. Ya no era necesario una aplicación extra para esta función porque la red de microblogging ahora agregaba soporte para compartir fotos.

La estrategia de arrinconamiento concluyó con el bloqueo de acceso a los servidores de Twitter y posteriormente el cierre del servicio que ahora formará parte de la familia Twitter.