La red social Twitter anunció que remodelará su plataforma de mensajes cortos (microblogging), añadiendo al servicio la posibilidad de publicar fotografías y vídeos. Además, los cambios en la página web incluirán la modificación del diseño de los cuadros de mensajes.
En conferencia de prensa, la compañía detalló que los cambios anunciados de la red social Twitter tienen como objetivo brindar a los usuarios una experiencia mucho más fácil, rápida y enriquecedora.
Las modificaciones también serán positivas para los anunciantes, según Evan Williams, consejero delegado de la red social, quien aseguró que lo que ellos buscan en Twitter “es que los usuarios se enganchen” y “ el nuevo diseño mejora nuestras capacidades para hacerlo»
Por otro lado, con el añadido de la posibilidad de poder publicar fotografías y vídeos a los mensajes, Twitter pretende facilitar las búsquedas realizadas por sus usuarios.
Para llevar adelante estos cambios, Twitter ha realizado acuerdos con 16 sitios web de especializadas en contenido multimedia, como por ejemplo Flickr, Youtube, Ustream, Vimeo y TwitPic. Hasta el momento, los usuarios solamente tenían la alternativa de compartir enlaces en sus mensajes. Además, quienes hiciera click sobre ellos eran redirigían a páginas externas a Twitter.
Por el momento, el nuevo Twitter sólo está disponible para algunos usuarios, aunque en poco tiempo podrá ser utilizado por todos.