Twitter toma nuevas medidas contra el acoso sexual

0

Twitter no está pasando por su mejor momento. Constantemente hay usuarios que difunden imágenes violentas y de mal gusto, o insultan a otras personas por cuestiones de raza, género o gustos. Por esa razón, y respondiendo a la demanda de usuarios y agrupaciones en contra de la discriminación, ha decidido crear una plataforma en conjunto con WAM (Women, Action & Media) para enfrentarse contra el acoso sexual y discriminación en la red.

Las últimas medidas de Twitter para combatir la violencia y el abuso en la red han sido satisfactorias, pero no definitivas. Es muy complejo gestionar una red con millones de usuarios que comparten miles de millones de mensajes cada día. Por eso la plataforma de Twitter y WAM para el seguimiento de las denuncias es solamente una parte de la solución.

Fuente:  Firstpost
Fuente: Firstpost

Conciencia entre los usuarios

A partir del seguimiento de las denuncias que hará WAM, lo que se busca en twitter es despertar la conciencia de los usuarios. Que la comunidad toda se involucre en la lucha contra los acosadores y abusadores a través de la denuncia abierta para que las cuentas que repiten esas conductas sean eliminadas para siempre.

Por otra parte WAM no puede obligar a Twitter a eliminar las publicaciones, lo que se limitarán a hacer desde la agrupación es remarcar los mensajes de abuso, acoso sexual y misoginia,así como otros casos de discriminación, y ponerlos a consideración de los responsables de la red. A partir de ese momento la decisión final la tendrán los moderadores de Twitter.

Twitter lleva a cabo diferentes análisis del contenido que se comparte en la red para evitar mensajes abusivos, violentos o imágenes de mal gusto pero no puede tener todo controlado ya que no realiza ningún tipo de censura previa. Ahora con la ayuda de WAM seguramente haya una respuesta más rápida ante mensajes de este tipo, pero los trolls no dejarán de crear cuentas nuevaspara esguir molestando.