Twitter Voice, para twittear con nuestra voz en Android

0

Twittvoi

Parece que el reconocimiento por voz está muy de moda últimamente, pues si bien tampoco podemos decir que es algo muy novedoso, con el lanzamiento de Siri en iOS y la implementación de esta tecnología en diferentes servicios de Google cada vez siguen apareciendo más utilidades que aprovechan este sistema.

Este es el caso de Twitter Voice, una aplicación muy sencilla para Android que tiene una sola función: permitirnos enviar tweets con nuestra voz. De este modo, podemos decirlo adiós al teclado y actualizar nuestra cuenta de Twitter utilizando únicamente la tecnología de reconocimiento por voz.

Twitter Voiceno es propiamente un cliente de Twitter, pues no podemos revisar nuestro timeline ni otras características básicas de la red social como mensajes directos o menciones. No obstante, gracias a su sencillez es que es muy fácil de usar, pues todo lo que tenemos que hacer es dictar nuestro mensaje y automáticamente se reflejará en la interfaz del programa. Además, en caso de que algo no se haya reconocido correctamente, podemos utilizar el teclado para editar cualquier fragmento de nuestro mensaje.

Aunque para muchos no dejará de parecer una característica meramente curiosa, lo cierto es que puede ser de gran utilidad para aquellos que suelen twittear en el coche o simplemente para ahorrarnos un poco de tiempo si es que no somos muy hábiles con el teclado.

Cabe destacar que Twitter Voice se basa en el sistema de Reconocimiento de Voz de Google, por lo que para que pueda funcionar es necesario que tenemos instalado Voice Search de Google. Ambas aplicaciones son totalmente gratis y están disponibles para descargar desde el Marketplace de Android, o como ha pasado a llamarse recientemente, Google Play.

Enlace | Twitter Voice y Google Voice