Twitter vuelve a renovarse en móviles

0

La red social de micro blogging Twitter se prepara para una nueva actualización, al versión móvil del famoso pajarito que lleva las noticias y comentarios más actualizados alrededor de la red, pronto tendrá una versión mejorada para móviles, la tercera en lo que va de su existencia.

Esta tercera etapa de actualización está pensada para ser muy importante, cambiando de forma drástica las funciones, servicios, e interfaz de la red, favoreciendo la interacción y agregando nuevas herramientas para un mayor control y variedad en los comentarios de cada usuario.

Twitter actualización 1(1)

Twitter tendrá un importante lavado de cara gráfico, la barra superior donde se alojaban los accesos a cuatro zonas (Cuenta, Descubrir, Conectar, Inicio) desaparecerá, habrá tres apartados nuevos dedicados a la Timeline, las conversaciones específicas con usuarios, y una última zona dedicada a las imágenes que nuestros contactos vayan compartiendo.

También habrá novedades relacionadas con aspectos multimedia, Twitter para móviles permitirá que cualquier usuario que nos siga vea nuestros videos y fotos, sin necesidad de picar en cada tuit de forma individual.

Se espera que la llegada de este nuevo Twitter 3.0 sea en forma simultánea con iOS 7, la nueva plataforma para dispositivos Apple que también incluirá novedades de velocidad y funcionamiento. Solo queda ver si las novedades alcanzan para posicionar a Twitter entre las mejores aplicaciones de actualidad y microblogging en móviles, si bien el sitio es muy popular y tiene millones de usuarios, su interfaz va quedando anticuada en cuanto a herramientas y diseño.

Twitter actualización 2(1)

Su principal competidor, Facebook, está constantemente realizando modificaciones, aunque mínimas, pero Twitter sigue estando entre una de las fuentes informativas más importantes gracias a la velocidad y masividad de las cuentas más importantes.

¿Qué cambios te gustaría ver en la nueva actualización de Twitter? ¿Sigues utilizando la red de micro blogging, o nunca te hiciste una cuenta?