Twitter y Foursquare prepararían una alianza para 2015

0

Las redes sociales Twitter y Foursquare podrían unirse para ofrecer un sistema mejorado de geolocalización en los próximos meses. Por un lado Twitter quiere ofrecer información relevante a sus millones de usuarios alrededor del mundo, y un aliado excelente para eso podría ser Foursquare, el sistema para recomendación y puntuación de diferentes lugares alrededor de la ciudad.

Juntos, Twitter y Foursquare apuntan a presentar un nuevo servicio de localización que podría estrenarse en los primeros meses de 2015. Las nuevas herramientas de Twitter para geolocalización se estrenarían durante el primer trimestre y para su desarrollo crearán una división propia en la red del pájaro azul. Entre los recientes fichajes de Twitter figura David Blackman, un antiguo empleado de Foursquare, y además hay 6 propuestas de trabajo relacionadas con el sistema de ubicación que Twitter quiere poner en funcionamiento.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿Qué funciones tendrían Twitter y Foursquare si forman una alianza?

En la actualidad, Twitter tiene funciones de localización bastante limitadas, si bien el usuario puede determinar su localización en la biografía, apenas si podemos marcar otros datos de geolocalización como el lugar desde donde enviamos un tweet. Pero se podrían mejorar más aspectos, logrando un impacto mayor de cada mensaje, relacionando también la ubicación del usuario en los últimos días.

Un representante de Twitter desmintió que se esté trabajando en una alianza entre ambos servicios, sin embargo señaló que desde la empresa consideran los servicios de geolocalización como una parte muy importante del futuro de las redes sociales. El objetivo en este momento parece ser llevar adelante mejoras sustanciales en el campo de la geolocalización de Twitter, pero no se ha confirmado si mediante una alianza con Foursquare o a través de un equipo propio e independiente con expertos en el sector.

Queda por ver que nuevas funciones de geolocalización incluye Twitter en los próximos meses, y cómo afectan el desarrollo general de la app y su funcionamiento.