Las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han realizado modificaciones y actualizaciones de servicio de cara al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014. Twitter no es la excepción y ahora que se está celebrando la mayor fiesta del fútbol la red de microblogging ofrece una forma novedosa y rápida de informarse sobre todo lo que está sucediendo en Brasil.
A través de los hashtags #WorldCup y #WorldCup2014 los fanáticos del fútbol podrán mantenerse informados en todo momento de lo que sucede con sus jugadores y seleccionados favoritos. En los historiales y líneas de tiempo de estos dos hashtags se recopilarán los mensajes sobre acontecimientos importantes para la celebración del Mundial de Fútbol.
Con los denominados hashflags se buscará crear un apoyo virtual a los distintos seleccionados para generar un intercambio entre los simpatizantes, siempre manteniendo el respeto y los códigos de convivencia que tiene Twitter como herramienta social que posibilidad la discusión y las opiniones encontradas. Los hashflags son las banderas de cada equipo, mientras que los hashtags de tres letras para identificar a cada seleccionado también servirá para entender los intercambios que se vayan dando entre los usuarios.
La propuesta de Twitter es divertida y ha tenido una gran aceptación. Si el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014 ya se celebra a lo grande entre los fanáticos del fútbol, la inclusión de tecnología y herramientas para mantenernos comunicados no hacen más que ayudar a que nos sintamos más cerca, aún si estamos lejos del país donde se celebra el mundial.
Twitter ha recibido una gran cantidad de nuevos usuarios en los últimos días y muchos usuarios inactivos han vuelto a la red ahora que pueden compartir rápidamente sus opiniones, perspectivas y frases de aliento para los 32 seleccionados que se enfrentan en la mayor fiesta del fútbol internacional.