Twitter y sus herramientas para comentar el Mundial

0

Las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han realizado modificaciones y actualizaciones de servicio de cara al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014. Twitter no es la excepción y ahora que se está celebrando la mayor fiesta del fútbol la red de microblogging ofrece una forma novedosa y rápida de informarse sobre todo lo que está sucediendo en Brasil.

A través de los hashtags #WorldCup y #WorldCup2014 los fanáticos del fútbol podrán mantenerse informados en todo momento de lo que sucede con sus jugadores y seleccionados favoritos. En los historiales y líneas de tiempo de estos dos hashtags se recopilarán los mensajes sobre acontecimientos importantes para la celebración del Mundial de Fútbol.

twitter-mundial

Con los denominados hashflags se buscará crear un apoyo virtual a los distintos seleccionados para generar un intercambio entre los simpatizantes, siempre manteniendo el respeto y los códigos de convivencia que tiene Twitter como herramienta social que posibilidad la discusión y las opiniones encontradas. Los hashflags son las banderas de cada equipo, mientras que los hashtags de tres letras para identificar a cada seleccionado también servirá para entender los intercambios que se vayan dando entre los usuarios.

La propuesta de Twitter es divertida y ha tenido una gran aceptación. Si el Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014 ya se celebra a lo grande entre los fanáticos del fútbol, la inclusión de tecnología y herramientas para mantenernos comunicados no hacen más que ayudar a que nos sintamos más cerca, aún si estamos lejos del país donde se celebra el mundial.

Twitter ha recibido una gran cantidad de nuevos usuarios en los últimos días y muchos usuarios inactivos han vuelto a la red ahora que pueden compartir rápidamente sus opiniones, perspectivas y frases de aliento para los 32 seleccionados que se enfrentan en la mayor fiesta del fútbol internacional.