Twitter ya es la segunda opción en España para encontrar empleo

0

Twitter, una de las redes sociales que más ha crecido en este último año colocándose como una de las herramientas más utilizadas por los jóvenes junto a Instagram, ha crecido también en otro aspecto imprevisto que es muy demandado en España, la búsqueda de empleo. Aún no ha superado a la plataforma que más triunfa para este fin en Internet, LinkedIn, pero Twitter ya se ha convertido en la segunda opción para buscar trabajo. Parece ser que la crisis y la consecuente falta de empleo en el país han incrementado el uso de la red social del pajarito, mediante búsquedas que ofertan un trabajo e incluso tweets en los que se anuncia el currículum del usuario. ¿Estamos ante una nueva vía para encontrar un oficio?

twitter-empleo

LinkedIn sigue siendo con diferencia la red social más utilizada para buscar trabajo, de hecho en España, el 64.1% de los usuarios la utilizan con este fin. Recordemos que la media mundial de usuarios que utilizan LinkedIn para encontrar empleo gira en torno al 35.4%, casi la mitad.

Con esto no estamos diciendo que Twitter sea la segunda plataforma para buscar empleo en todo el mundo, en otros paises es Facebook la segunda herramienta más utilizada para encontrar trabajo, por detrás, esto si que es igual, de LinkedIn, la red social profesional. En España es el 19.5% de los usuarios de Twitter los que la utilizan para buscar trabajo frente al 11.3% de usuarios que lo hace en Facebook. A nivel mundial, el 17.1% utiliza Facebook para encontrar un empleo, frente a solo el 6.2% que lo hace en Twitter.

Todos estos datos se desprenden del último informe publicado por Adecco España en el que se han encuestado a más de 18.000 candidatos y 1.500 reclutadores de todo el mundo, el cual pretende dar luz a cómo se realiza la búsqueda de trabajo a traves de redes sociales y su efectividad.