Uber en España se despide temporalmente

0

El drama de Uber en España llega a su fin, al menos de momento. La aplicación para móviles que ofrece transporte privado a precios más accesibles que los de un taxi confirmó que suspende el servicio en todo el territorio español. La medida no sorprende, después de que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid emitiera un auto con la prohibición del servicio, y luego lo ampliará al vetar las apps móviles.

Los responsables de Uber en España anunciaron en el blog oficial de la empresa que el servicio UberPOP deja de funcionar en todo el territorio español, al menos de forma momentánea. La presión ejercida por los gremios de taxistas y transportes, así como la medida judicial terminan de sentenciar el cierre anunciado de una empresa que ofrecía viajes a precios bajos con choferes privados.

Fuente:  Uber
Fuente: Uber

El paso fugaz de Uber por España

La presencia de Uber en España apenas duró un año. Mientras otros países europeos también enfrentan la aplicación a través de medidas judiciales, en España no tardaron más de unos meses en poner a la comunidad judicial y gremialista en contra de Uber.

El funcionamiento de Uber está en el ojo de la tormenta porque, según dicen los detractores, ofrece una competencia desleal al no contar con diferentes licencias y permisos que si debe tener un taxi y por lo qué, se supone, el precio de los viajes es más elevado.

En el comunicado Uber parece reconocer su culpabilidad al actuar por fuera del marco legal español, por eso buscan respetar las leyes y cesan con el funcionamiento del servicio UberPOP al menos de forma temporal hasta resolver la cuestión de fondo.

La empresa ya está trabajando en apelar la decisión del juzgado pero no se esperan grandes cambios en el corto plazo. La Comisión Europea admitió la inclusión de nuevas modalidades de negocio en el mundo del transporte, pero tardará un tiempo en implementarse la nueva reglamentación.