Uber no podrá operar en territorio alemán

0

Alemania es el primer país que prohíbe oficialmente el accionar de la aplicación Uber en todo el territorio nacional. La Audiencia Provincial de Fráncfort la dio la razón a las quejas de la cooperativa de taxistas ya que los conductores de la aplicación móvil no están controlados ni asegurados, por lo tanto los viajeros tampoco están protegidos.

De acuerdo a la nueva medida los que incumplan la resolución judicial podrán ser multados con 250.000 euros y además se podría detener a los responsables de la plataforma de transporte privado Uber.

uber

Resolución provisional de prohibición

A partir del fallo de la Audiencia Provincial de Fráncfort se ha prohibido el funcionamiento del servicio Uber en todo el territorio alemán. La aplicación conecta vehículos con conductor y potenciales pasajeros pero fue fuertemente rechazada por el gremio de taxistas.

La cooperativa de taxis que demandó a Uber recibió una buena noticia porque la investigación de la Audiencia terminó determinando que Uber y Uberpop no pueden conectar más viajeros hasta que no se cumplan las licencias de la ley alemana de transporte de pasajeros.

Desde Uber ya anunciaron que ante una medida contraria a sus intereses volverían a la corte por lo cual se esperan nuevas complicaciones e incluso medidas directas contra la plataforma. La cooperativa de taxistas ha recibido el apoyo de otros trabajadores del transporte y se ha generado una gran crítica contra la propuesta sin controles que ofrece Uber.

Los que más se oponen a Uber sostienen que la aplicación es funcional gracias al capital millonario de Google y Goldman-Sachs. Se presenta como una stratup pero en realidad es un derivado de los grandes capitales que atentan contra los trabajadores al ofrecer transporte a muy bajo precio pero sin protección alguna, ni para los conductores ni para los pasajeros.

¿Cómo seguirá la discusión por esta famosa aplicación de viajes en la ciudad?