Uber presenta nueva función para viajes compartidos

0

El servicio de transporte privado Uber no deja de expandirse y agregar nuevas herramientas y funciones. Recientemente empezó a funcionar en el continente asiático y ahora se dio a conoceruna nueva opción para reducir aún más los costos del usuario a la hora moverse por la ciudad usando Uber y no un servicio de taxi tradicional.

UberPool incluye la posibilidad de compartir trayecto y gastos con desconocidos. Siempre se trata de usuarios de Uber pero lo más interesante es el uso del servicio como un nuevo eslabón en la denominada economía colaborativa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prueba piloto

El proyecto UberPool empezó como prueba piloto en San Francisco y la beta privada pasará a ser pública a partir del 15 de agosto siempre y cuando los resultados sean positivos. La nueva forma de movilizarse con Uber ha puesto en pie de guerra a los servicios tradicionales de transporte pero hasta el momento no hay medidas que puedan detener su funcionamiento.

Para usar UberPool solamente tendremos que realizar un pedido normal de transporte con Uber y es la propia aplicación la que muestra un mensaje si alguien cerca ha realizado un pedido. Luego es cuestión de ponerse en contacto con el otro viajero, arreglar el trayecto e incluso contamos con descuentos para usuarios que comparten viaje.

Uber se encarga de todo, eso es lo más importante en esta nueva función además de ayudar en la tarea de descongestionamiento que ha sido desde siempre uno de los objetivos iniciales de Uber. Para la aplicación esta nueva función es también un experimento social. Se trata de averiguar la opinión del cliente y las formas de rebajar el gasto en transporte hasta en un 40%.

Queda por ver si Uber consigue mantenerse vigente como una alternativa cómoda, eficiente y moderna para manejarse por la ciudad. Por el momento en España ya empezaron a atacar legalmente a la aplicación por no respetar las leyes de transporte de pasajeros. Si te gusto esta nota, comparte con tus amigos.