Uber recibe denuncias por discriminación contra los ciegos

La aplicación de transporte Uber no está pasando por su mejor momento. Luego de los conflictos con los servicios de taxis y la denuncia de prácticas no éticas con su competencia, ahora un usuario señala que hay casos de discriminación a pasajeros ciegos con perros guías.

El usuario denuncia que un conductor, tras aceptar llevarlo, metió a su perro de compañía en el baúl. La denuncia la está llevando a cabo la Federación Nacional para los Ciegos de California. Algunos de los conductores de Uber repetirían estas prácticas discriminatorias de forma habitual.

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Demandas en los medios

A través de una nota en The Washington Post conocemos a un usuario de Uber en California que sufrió una discriminación luego de que el conductor aceptará llevarlo. Cuando el dueño del perro se dio cuenta que su mascota y compañero estaba en el baúl le solicito al conductor que se detuviera pero este se nego.

La denuncia en el Tribunal del Norte de California indica además que los conductores de Uber suelen rechazar llevar a personas no videntes, hay al menos 30 denuncias por este tipo de discriminación por parte de los conductores de la aplicación.

Algunos conductores incluso han cancelado viajes a pasajeros ciegos con la excusa de condiciones climáticas malas, cobrándole a los usuarios los cargos de cancelación. La denuncia es un reclamo para que Uber ofrezca una política de servicio que no discrimine a los invidentes ya que el precio que pagan es el mismo pero les están otorgando un servicio claramente inferior.

La respuesta de la empresa de transporte ha sido contundente: los conductores que se nieguen a brindar los servicios a personas invidentes serán removidos de la plataforma porque el objetivo de Uber es ofrecer transporte seguro y barato para más personas. ¿Se terminarán las discriminaciones contra los usuarios ciegos?

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