Tus contactos de WhatsApp podrán saber tu ubicación en tiempo real

0

Sabemos que WhatsApp está trabajando duro en agregar nuevas funciones a su plataforma de mensajería instantánea, y raro es el mes que no nos llegan noticias sobre nuevas características que implementarán en un futuro. En esta ocasión se rumorea que se introducirá una nueva función importante, aunque debo decir que viola un pelín nuestra intimidad. Se trata de la opción de que tus contactos de WhatsApp puedan conocer tu ubicación en tiempo real a través de la app. Como he dicho, una característica de gran calado que, de seguro, dará mucho que hablar…

Conocer la ubicación en tiempo real de tus contactos

No es la primera vez que os hablamos de WABetaInfo, una cuenta de Twitter que suele filtrar las próximas actualizaciones de WhatsApp. La información que suele ofrecer este usuario, suele ser veraz ya que, a los pocos días, solemos verla implantada en las betas que ofrece la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook. Pues bien, dicho usuario ha comunicado que próximamente veremos una función en WhatsApp un poco peculiar. En futuras actualizaciónes de la app podremos conocer la ubicación en tiempo real de todos nuestros contactos.

ubicación en tiempo real
Fuente: pixabay.com

Seguramente, hace tiempo escuchastéis rumores acerca de esto. Se filtró hace cosa de un mes, que en los grupos de WhatsApp, cada uno de los integrantes podría ver dónde se encontraban los demás contactos del mismo grupo en tiempo real. Es decir, si yo estoy en un grupo con 10 personas más, esas 10 personas podrían saber donde me encuentro en cada momento. Al igual que yo también podría saber dónde se encuentran esas 10 personas en el momento que lo desee. El caso es que, según lo filtrado por WABetaInfo, esta característica no será exclusiva únicamente para grupos de WhatsApp, sino que también estará disponible en conversaciones individuales.

También te puede interesar: Rumores sobre las nuevas funciones de WhatsApp

Para que lo entiendas mejor, imaginemos que quieres saber dónde se encuentra tu hijo. Bueno pues, si tu hijo tiene activada esta función (de esto hablaremos más adelante), con solo iniciar un chat con él y abrir el apartado de información, podrás ver su ubicación en tiempo real. Es decir, podremos ver dónde está en el mismo momento en el que iniciemos una conversación con él. Una auténtica pasada, pero que no está exenta de polémica.

Por supuesto, y como he dejado caer antes, siempre podremos desactivar esta opción (al igual que también se puede desactivar el doble check azul o la última hora de conexión) para que nuestros contactos no sepan dónde nos encontramos. Por defecto, vendrá desactivada. Así que no tienes que preocuparte por desactivarla el día que se implemente el cambio en tu dispositivo móvil, ya que por defecto vendrá desactivada. Nosotros tendremos que activarla manualmente si queremos que nuestros contactos conozcan nuestra ubicación.

Cambios en el formato de escritura

Lo de conocer la ubicación en tiempo real de nuestros contactos no es el único cambio que tiene guardado WhatsApp bajo la manga. Según hemos podido saber cuenta con otra función la mar de útil que proximamente integrará en la plataforma. Y es que hace poco, WhatsApp había incluído la opción de formatear el texto con negritas y cursivas utilizando caracteres especiales.

También te puede interesar: Así puedes cambiar el tipo de letra en Whatsapp

En la nueva función se WhatsApp, esto se realizará de un modo mucho más sencillo. Para ello tendremos que seleccionar el texto que queramos formatear y, una vez seleccionado, nos aparecerá un nuevo menú en el que podremos elegir qué formato darle al texto: negrita, cursiva, menos espaciado, tachado…

Según los rumores, estos nuevos cambios vendrían en la versión 2.17.148 de WhatsApp.

Espero que te haya resultado útil esta información en la que te hablábamos sobre que tus contactos de WhatsApp podrán saber tu ubicación en tiempo real. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

 

 

Dejar respuesta