Ubuntu Edge podría no ser fabricado nunca

0

Canonical ha diseñado un smartphone, se llama Ubuntu Edge y está buscando inversores a través del sistema crowfunding (Kickstarter y similares). Ya ha batido todos los récords con un total de 10 millones de dólares pero podría no ser fabricado nunca en caso de no alcanzar la cifra objetivo para el próximo 31 de agosto.

Los fabricantes de Canonical ofrecen tres tipos diferentes de contribución: una pequeña donde no se recibe nada a cambio, una intermedia donde recibirías una camiseta de regalo y una más grande donde se paga el precio del teléfono y una vez fabricado te llega uno a tu casa.

Ubuntu Edge 1(1)

Sin embargo, todo depende de que se llegue al objetivo fijado para el 31 de agosto. El objetivo es de 32 millones de dólares, una cifra jamás alcanzada por ningún proyecto de crowfunding, y si bien Ubuntu Edge ya puede entrar en el libro Guiness de los Récords, no parece que vaya a llegar a producirse nunca.

El futuro de un smartphone como Ubuntu Edge a su vez es difícil de predecir. Se trata de un proyecto que competiría con Android, pero ante la solidez de los desarrolladores actuales, Samsung, HTC, para crear móviles bajo el sistema operativo de Google, es difícil pensar que un proyecto como Ubuntu Edge pase más allá de una simple experiencia.

Ubuntu Edge 2(1)

La propuesta de Ubuntu sería híbrida, un móvil capaz de usar Ubuntu pero también Android. Si el proyecto de crowfunding no funciona, desde Canonical han dicho que el proyecto no caerá en el olvido. Seguramente habrá un anuncio oficial el 31 de agosto, fecha límite para alcanzar la recaudación esperada de 32 millones de dólares.

¿Cómo sería el proyecto de un smartphone como Ubuntu Edge por fuera del crowfunding? En Canonical creen que haber alcanzado 10 millones de dólares implica que hay muchos interesados en crear una alternativa a Android, por eso puede que el proyecto se lleve a cabo de una u otra manera, o no.