Ubuntu Phone OS tiene fecha: 17 de octubre

0

A partir del próximo 17 de octubre, los usuarios de la familia Nexus de tablets y teléfonos podrán disfrutar de Ubuntu Phone OS, el proyecto de plataforma móvil de Canonical. Si bien algunos temieron por el futuro del sistema operativo tras el fracaso de la financiación crowfunding del Ubuntu Edge, lo cierto es que Canonical ya anunció la fecha de lanzamiento: 17 de octubre.

Ya está marcada en el calendario de miles de usuarios y amantes de la tecnología, Ubuntu Phone OS buscará hacerse un hueco en un mercado dominado casi en su totalidad por Android, y en menor medida por iOS. Los dispositivos compatibles con Ubuntu Phone OS serán el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 7, toda la familia de teléfonos y tablets oficiales de Google.

Ubuntu Phone OS 1(1)

Para los que no hayan escuchado hablar sobre Ubuntu Phone OS antes, se trata de un sistema operativo basado en Android, pero sin Dalvik, esto es una limitación que tiene el sistema operativo Android y que no permite exprimir al máximo el hardware de los teléfonos.

Ubuntu Phone OS tendrá soporte, tanto para arquitecturas ARM como X86, y al igual que los launchers basados en su estética, la interfaz basada en gestos en la zona de los bordes de pantalla es muy divertida e interesante.

El sistema podrá instalarse en cualquier Nexus, funciona como una ROM cualquiera y permitirá utilizar al máximo el potencial del dispositivo móvil que tengamos. ¿Vas a perderte la oportunidad de probarlo?

Ubuntu Phone OS 2(1)

Lo mejor de Ubuntu Phone OS es que llega en un momento de gran lucha, los sistemas operativos emergentes (Windows Phone 8, Jolla, Firefox OS) están luchando para abrir una brecha en las posiciones consolidadas de Android e iOS, queda ver como reaccionan los usuarios a partir del 17 de octubre ante una nueva posibilidad.