Ucrania echa el cierre a una importate página web de intercambio de archivos

0

cable

Ex.ua es era una importante página web destinada al intercambio de archivos. Era, porque ayer la policía de Ucrania procedía a su cierre. Los motivos por los que la policía justifica su cierre se basan en una acusación a sus propietarios por distribuir -presuntamente- software, música y vídeos de forma ilegal al estar protegidos por derechos de autor.

La policía ucraniana realizó un registro a las oficinas pertenecientes a esta popular página web ucraniana de intercambio de archivos, registro que acabó con la confiscación de numerosos ordenadores pertenecientes a la compañía y a sus propietarios; fueron confiscados incluso unos 200 servidores que contenían aprox. unos 6000 terrabytes de información.

Tras las confiscaciones realizadas, la policía descubrió que la página web cerrada por la policía ucraniana estaba dirigida por una persona de nacionalidad letona.
Son 16 las personas que trabajaban sobre esta web las que están siendo minuciosamente investigadas y están en libertad. Y tras el cierre de la web, parece evidente que ha habido detenidos, pero las autoridades no han querido desvelar cuántos ni quienes son, ni siquiera han aclarado si realmente se ha detenido a alguien relacionado con este caso.

Lo que sí es evidente y seguro es que los millones de ucranianos usuarios de la página web Ex.ua, ya no podrán seguir siéndolo porque ha sido cerrada.