Ultrabooks Fujitsu Lifebook U772 y UH572

0

La empresas informáticas parecen haber apostado fuerte por los ultrabooks viendo las muchas noticias sobre nuevos equipos que aparecen cada día. Lo último que hemos conocido han sido dos nuevos modelos lanzados por la empresa japonesa Fujitsu, dos modelos con interesantes características y que pretenden ganar una importante cuota del mercado.

En un principio la empresa tenía previsto que sus ultrabooks sólo fueran lanzados al mercado japonés, cosa que al final no será así y pronto lo veremos por nuestras tiendas. Estos dos nuevos modelos son Lifebook UH572 y Lifebook U772, dos Ultrabooks de 13.3 y 14 pulgadas respectivamente, y que seguro estamos que no dejarán indiferentes a nadie.

fujitsu lifebook u772

El modelo más pequeño, el modelo Lifebook UH572 trae consigo una pantalla WXGA HD de 13,3 pulgadas y un groso máximo de 18 milímetros. Su peso aproximado está en torno a los 1.8 kilos lo que nos permite poder llevárnoslo a cualquier parte.

Respecto al procesador que incorpora, como muchos de vosotros podréis imaginar, se trata del procesador Intel Ivy Bridge, el procesador de tercera generación de la compañía y que tan buenos resultados está teniendo en este tipo de equipos. Sobre el almacenamiento, los usuarios podrán elegir por el mismo precio si prefieren un disco duro de 500 GB en HDD o bien 256 GB en SSD.

Por su parte el modelo Lifebook U772 trae consigo una pantalla WXGA HD de 14 pulgadas, pero con la diferencia de que su grosor se reduce hasta los 17 milímetros, reduciéndose también su peso hasta el 1.5 Kg.

Su interior es el mismo que el modelo pequeño, con el mismo procesador y las mismas opciones de almacenamiento. Lo único que cambia es la batería, ya que este modelo tiene una autonomía de hasta 7 horas, media más que su hermano.

El precio del modelo UH572  estaría en torno a los 999 dólares, mientras que para el modelo U772 su precio se vería incrementado hasta los 1.149 dólares.