Un Blackberry Messenger capaz de detectar nuestras emociones

0

Los que dicen que los sistemas de mensajería están acabados con la llegada de las redes sociales puede que hoy se lleven una gran sorpresa, porque su teoría podría desmontarse de un solo golpe. Y aunque creo que el Messenger de toda la vida si que está perdiendo clientes a favor de servicios de videollamadas y de aplicaciones para móviles, lo que hemos descubierto hoy podría pegar un nuevo vuelco a este mundillo de los mensajes instantáneos.

La noticia nos llega desde las filas de RIM porque la compañía acaba de patentar un sistema que sería capaz de detectar emociones las cuales jugarían un papel fundamental en el sistema de mensajería, el cuál, todo hay que decirlo el resto de sistemas operativos móviles envidiamos.

Blackberry Messenger
Blackberry Messenger patenta sistema de detección de emociones

Y aunque ya sabemos que las patentes no siempre se convierten en una realidad en el corto plazo, lo que si es cierto es que esto sería un cambio radical en como nos comunicamos y aunque no sabemos cómo funciona, si cómo dicen podría detectar cuál es nuestro estado de ánimo podrían ayudarnos a comunicarnos de forma mucho más rápida interpretando parte de los gestos que hoy en día hacemos de forma manual con iconos. Vamos, que la cosa promete, y yo quiero verlo, porque promete ser una revolución.