Un buscador de GIFs y otras novedades de Facebook Messenger

0

Llegan novedades a Facebook Messenger, entre ellas, un buscador de archivos GIFs y un nuevo botón de “adjuntar”.

novedades de facebook messenger
Fuente: messenger.com

Si sueles utilizar la app de mensajería Facebook Messenger, es posible que hayas notado algunos pequeños cambios, ya que Facebook está probando dos nuevos botones, uno para un buscador de GIFs y otro para archivos adjuntos. Aunque no todos los usuarios cuentan aún con estas novedades de Facebook Messenger, algunos de ellos si que ya han podido probar la snuevas herramientas. De esta forma, al abrir una ventana de chat en Facebook, los nuevos iconos aparecen al lado de donde se encuentra la opción de enviar dinero, fotografías, y los botonos de los stickers. Estos también aparecen ahora debajo del texto, en lugar de a su derecha.

novedades de Facebook Messenger
Fuente: The Next Web

Al hacer clic en el icono de los GIFs, aparecerá una lista de GIFs para seleccionar el que más nos interese. El buscador de GIFs, solamente aparece al elegir leer la conversación en una ventana emergente, sin salir del muro, pero no se aplica si hacemos clic en “ver todo “ y accedemos a una página nueva, se manifiesta, como comentábamos anteriormente, en forma de un icono ubicado en la barra de herramientas de las pop ups del chat, que se emplazan en la parte inferior, bajo el texto.

Además, otra de las novedades de Facebook Messenger es el nuevo botón, que ya comentamos anteriormente, para gestionar los archivos adjuntos. Con este cambio, en realidad lo que hace ahora Facebook es darle más visibilidad al tema de los archivos adjuntos al crear un botón propio, ya que, hasta ahora, podíamos hacerlo pulsando sobre el icono de la tuerca y dándole a “adjuntar archivos”. Estos dos nuevos botones, por el momento, únicamente se verán en la versión web de la aplicación de Facebook Messenger, aunque se espera que no tarden mucho en llegar a la app móvil.

Por otra parte, según medios internacionales como The Next Web, Facebook Messenger también habría cambiado el sonido de las notificaciones, que ahora sería más contundente que el anterior.

Otras novedades de Facebook Messenger

Una de las novedades más recientes de la app de mensajería instantánea de Facebook Messenger es su integración con el Apple Watch. De esta forma, Facebook Messenger permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, de audio, así como compartir su localización a través de la muñeca, y más adelante también se añadirá la opción de enviar mensajes en forma de stickers o pegatinas. Además, también será posible poder responder a los mensajes de forma directa desde las propias notificaciones.

Facebook continúa con su apuesta por llevar a su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger al éxito y ya han coseguido llevarla a ser la segunda aplicación más utilizada de Estados Unidos, por encima de Youtube. De esta forma, la aplicación ya ha logrado superar los 700 millones de usuarios activos al mes, lo que la acerca cada vez más a Whatsapp, que logró recientemente los 900 millones de usuarios activos mensuales.

Otra de las novedades de Facebook Messenger que nos llega recientemente, es el plan de Facebook para monetizar la aplicación, que sería la posibilidad de poder enviar mensajes desde los anuncios. Así, la red social de Mark Zuckerberg insertaría en los anuncios publicitarios de la plataforma, el botón “click to message”. Además, hace ya algunos meses que ya es posible pagar a través de la propia app de mensajería instantánea. Esta es una de una de las novedades más interesantes que ha lanzado Messenger para los usuarios, y que ya está disponible en todo Estados Unidos, de modo que podrán compartir dinero unos con otros de una forma de lo más sencilla.

Por otra parte, también recientemente se anunció la llegada del nuevo asistente de Facebook, llamado “M”, que tendría el principal objetivo de la integración con Facebook Messenger, con la finalidad de poder ayudar a los usuarios de una forma muy personalizada a conseguir productos y servicios, entre otras cosas. La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ya cuenta hoy en día con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, y recientemente consiguió batir su propio récord al conseguir que más de 1.000 millones de usuarios se conectasen a la red social durante el mismo día. Estos increíbles datos hacen ver cómo la compañía de Mark Zuckerberg continúa creciendo, consiguiendo logros, e introduciendo novedades y funcionalidades con el objetivo de que los usuarios pasen cada vez más tiempo en la plataforma sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros, y también mejorando gratamente su experiencia móvil con la red social.

Habrá que ver si llegan pronto los nuevos botones de GIFs y archivos adjuntos a todos los usuarios a nivel global y para los dispositivos móviles, eso si pasan las prueblas de Facebook con resultados positivos. ¿Qué os parecen todas estas novedades?