Un componente revolucionario: Skype Translator

0

En Mayo de 2014, Skype anunciaba en una conferencia de California una nueva herramienta que revolucionaría el modo de comunicarnos que tenemos hasta ahora. Esa herramienta se llama Skype Translator y el modo de presentarla dejó a todo el mundo pasmado.

En la conferencia, Gurdeep Pall (CEO de Skype) llamaba a otro colega suyo que se encontraba en una sede de Microsoft en Alemania, concretamente a las afueras de Munich. Hasta ahí todo normal, salvo por la particularidad que Gurdeep y su amigo no hablaban el mismo idioma. Gurdeep se comunicaba en inglés y su colega en alemán. Sí, eran los primeros usuarios públicos de Skype Translator, una herramienta que traduce simultaneamente conversaciones de voz para el receptor.

skype_translator-2Dejar claro que no se trata de una persona que traduzca todas tus conversaciones, ya sabemos que nos espían pero de ahí al hecho de que nos hagan un favor, lo veo difícil. Se trata de un software que reconoce tu voz a través de microsegmentos y la convierte en texto 100% preciso. A eso súmale una traducción óptima y la reproducción otra vez en habla humana para el receptor. Como decimos en el título, una técnica revolucionaria que va a cambiar la manera de relacionarnos. Al parecer, ahora el idioma no es un problema.

Microsoft anunció también que tiene intención de lanzar Skype Translator en todos los dispositivos: ordenadores, móviles, tabletas, Xbox… todo lo que utilice Windows. La fecha de salida aún no la sabemos, puesto que la herramienta sigue en pruebas, aunque lo visto en la conferencia parecía una película de ciencia-ficción y no daba opción a dudas.

Esto parece sólo el principio de una funcionalidad versátil y con un gran mercado sobre todo en el mundo empresarial. ¿Os imaginais viajar a otro país, hablar por un smartphone y que nos entiendan fluidamente? ¿Os imaginais esta herramienta para teléfonos convencionales? Yo sí, y espero que sea pronto.