Un ‘doodle’ de Google dedicado a la vuelta al cole y a María Montessori

0

El verano se acaba y la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Y google ha querido hacer referencia  a esa vuelta al cole a través de uno de sus famosos ‘doodles’ y rindiendo homenaje a María Montessori.Y es que María Montessori fue galardonada tres veces con el prestigioso Premio Nobel de la Paz por su labor educativa.

El ‘ddole’ que Google ha preparado en esta ocasión cuenta con varias herramientas educativas que hacen referencia al método pedagógico Montessori.

Pequeños juguetes y herramientas educativas dan forma al logo de Google y rinden homenaje a María Montessori por en 142 aniversario de su nacimiento.

doodle

Para los que no la conocen, María Montessori, fue una científica y educadora de origen italiano. Una educadora que creó un método de enseñanza, el famoso método Montessori.Un método educativo muy extendido, conocido en todo el mundo y que ha sido todo un éxito al aplicarlo. Dicho método tiene sus bases en la afirmación de la propia educadora, que asegura que las bases de ‘la educación se asientan sobre tres pilares fundamentales e imprescindibles: el ambiente, el amor y el niño-ambiente’.

Puedes ver el nuevo ‘doodle’ de la compañóa de Mountain View al abrir el buscador Google.