Un grupo de hackers sirios tumban Twitter y el New York Times en protesta por la intervención

0

Las amenazas de atacar siria para que cese la guerra abierta que se ha complicado con el uso de armas químicas del ejército oficial han terminado hoy en una ciberguerra, ya que la organización oficialista SEA ha atacado directamente a Twitter y a New York Times.

Lo cierto es que hoy hemos visto como al final esas películas, series y muchas veces noticias que hablan de que en el futuro tendremos cyberguerras no han estado hoy muy lejos de la realidad. Al final, el anuncio americano de intervenir en Siria, algo que se podría llevar a cabo mañana mismo y que apoyarían otros países europeos, parece que en realidad si que ha desencadenado que sectores oficialistas del gobierno sirio se hayan dado la vuelta, y se hayan decidido a atacar directamente a webs americanas, en concreto a Twitter y el New York Times.

dominio

Lo que has visto en la captura de pantalla es precisamente una imagen de cómo los hackers sirios se han hecho con el control de Twitter. Los mismos hackers que han logrado tomar el acceso del diario New York Times, y que por lo tanto han dejado sin cobertura a uno de los diarios de mayor difusión. Sin embargo, la verdad es que nos encontramos con el hecho de que en el periódico la verdad es que ya han visto como Facebook se puede convertir en su mejor aliado para cuando no tiene su dominio disponible. Pero en Twitter, la cosa está más complicada, porque además el ataque de los hackers ha hecho que tengan el control total del dominio, al menos hasta que la red social restablezca el mando. Así que si falla, ahora ya sabes porque es. ¡Vaya lío de cyberguerra!

Más info | The Next Web