Un hacker revela el código de pagos vía Facebook Messenger

0

Un estudiante universitario descubrió un sistema de envío de dinero a partir de Facebook Messenger que podría ser la clave para una próxima actualización de la plataforma de mensajería instantánea.

Fuente:  ABC
Fuente: ABC

El joven hacker estaba trabajando con el código de la aplicación cuando descubrió un sistema oculto que permite vincular un número de tarjeta de crédito y activar un número de pin de seguridad para hacer transferencias de dinero directamente desde la interfaz de la aplicación.

El estudiante se llama Andrew Aude y es alumno de ciencias de computación en Stanford. Su descubrimiento lo realizó mientras investigaba el código de Facebook Messenger para iOS.

¿Pagar desde Facebook Messenger?

De acuerdo a las capturas de pantalla que compartió el joven, Facebook Messenger estaría por estrenar un sistema de pago para enviar dinero de forma tan sencilla como un mensaje de texto. Los usuarios pueden configurar su número de tarjeta de crédito, activar una clave PIN secreta de seguridad y realizar los pagos de diferentes bienes y servicios directamente desde la app.

Por el momento son detalles aislados, hasta que Facebook no confirme el sistema quedará como un código oculto, una posibilidad que quizás estén trabajando pero que todavía no ha sido confirmada oficialmente y que quizás quede en nada.

Se desconoce también si el servicio será gratuito o si cobrará comisiones. De todas formas hay que reconocer que es una apuesta interesante para mejorar y hacer más veloz la transferencia de dinero. El nuevo director de Facebook Messenger, David Marcus, fue presidente de PayPal hasta el verano pasado así que la idea no suena tan descabellada si pensamos que el futuro de la mensajería instantánea también pasa por lograr un intercambio rápido, seguro y directo del dinero de un lugar a otro.

¿Qué te parece la idea de agregar un sistema de pagos a Facebook Messenger?