Un iPhone con Android, ¿es posible?

0

Steve Wozniak fue uno de los fundadores de Apple, amigo de Steve Jobs en los comienzos de la compañía, y a día de hoy, un multimillonario con buena cantidad de acciones dentro de la firma de Cupertino pero alejado de las grandes decisiones de la empresa. En cualquier caso, sus declaraciones respecto de la posibilidad del lanzamiento de un dispositivo iPhone con sistema operativo Android, han rebotado en todo el mundo.

Sucede que si bien ha existido una especie de guerra entre Apple y Google en los últimos tiempos, en buena parte a partir del desarrollo de sus sistemas operativos para móviles, iOS y Android respectivamente, Wozniak ha señalado que una empresa de la magnitud de la representada por la manzana debería tener en el mercado al menos un par de smartphones, iPhone o con otro nombre, que tengan sistema operativo Android.

Steve Wozniak iPhone Android 1

El caso es que en recientes declaraciones a la prensa especializada, Wozniak ha señalado que si él hubiera estado a cargo de las decisiones en Apple y no fuera sólo un accionista, hace tiempo que tendríamos entre nosotros algún producto con sistema operativo Android, que recordemos tiene una gran mayoría del mercado, gracias a marcas de móviles con las que posee estrategias, sobre todo Samsung.

“No hay nada que detenga a Apple de entrar en el mercado Android como un mercado secundario. A las personas les gusta el look, el estilo y la fabricación de los productos que hacemos en comparación a otras ofertas de Android”, ha explicado un poco al respecto el propio Wozniak acerca de su creencia de la necesidad de los de Cupertino de poner a disposición de los usuarios un terminal con el sistema operativo más utilizado del mundo.

Steve Wozniak iPhone Android 2

Ahora bien, podríamos pensar dos escenarios alternativos ante un lanzamiento de tal magnitud. El primero de ellos es que Apple pase a luchar directamente con Samsung en el mercado de móviles y ya no tanto con Android en el de sistemas operativos. El segundo, y que seguramente temen en Apple, es que iOS pierda capacidad de captar usuarios si los iPhone dejan de serle exclusivos.