Un nuevo spam en Twitter se cuela a través de las listas

0

Parece que los problemas en las redes sociales siguen siendo los de siempre y en este caso nos referimos al spam y a los contenidos maliciosos que hacen que en realidad que muchos usuarios se acaben por preocupar seriamente por su seguridad y su privacidad. Y hoy descubrimos la nueva de Twitter.

En este caso descubrimos un nuevo spam en Twitter se cuela a través de las listas sociales, y en este caso, lo hacen a través de trending topics como lo son los descubiertos en un nuevo informe que ha salido a la luz y que han cubierto los principales medios y que puedes consultar al final del post. Con los términos “GTA 5 Giveaway,” “Ashton Kutcher’s Phone Number,” y “Candy Crush Saga Hack” hay que tener cuidado, porque son los que podrían meternos en el problema del spam que puede convertirse en un problema mucho mayor.

twitter-lists-spam

Al parecer, el funcionamiento de este spam es bastante sencillo, aunque lo que hace no es poco dañino. A través del software automatizado, se encuentra que en realidad rastrean a estos usuarios, y en este caso una vez se hacen con sus nombres de usuario buscan en sus cuentas sus datos personales.

Aunque no está claro cuál es la finalidad del ataque, parece que está causando bastantes estragos, y aunque en el caso de Twitter no es como Facebook cuando nos encontramos con que en el microblogging tenemos menos datos, lo cierto es que es siempre un riesgo y a nadie le gusta que se le cuelen en sus cuentas sociales. Y la verdad es que ya que conocemos la noticia, lo mejor es prevenir evitando los problemas que surgen de ellas.

Más info | The Verge