Un nuevo tipo de archivo ecológico: WWF

0

Cada año desaparecen en el mundo unos 13 millones de hectáreas de bosque cuyos árboles están destinados a la producción de papel.

wwf
wwf

La organización WWF, con el objetivo de parar la impresión innecesaria ha lanzado el “archivo verde”. Se trata de un archivo PDFcuya principal característica es que no permite imprimir los documentos.
Esta iniciativa que WWF, en colaboración con la agencia de publicidad “Jun von Matt” ha lanzado, permite guardar documentos, correos electrónicos, sitios web, incluso permite guardar libros.
El software permite a los usuarios crear fácilmente sus documentos y a la hora de imprimir, aparecerá la opción “Guardar como WWF” como una alternativa a las impresoras instaladas en el equipo.

También está disponible una versión para Mac. Esta versión no sólo permite crear y guardar archivos WWF, sino que además incluye un convertidor que permitirá a sus usuarios convertir cualquier archivo que tenga en el escritorio a este nuevo formato.

Esta versión también incluye una función que hace que al final de cada documento aparezca una explicación del propósito de esta iniciativa. Aunque, si se desea, esta función puede ser desactivada.
La versión para Mac está disponible en: español, alemán, inglés y francés.

La organización WWF asegura que juntos podemos lograr grandes cosas, entre ellas crear una nueva conciencia sobre el uso del papel. Para ello y con el fin de evitar que cada día se talen bosques enteros y se acabe con hábitats de grandísima importancia para animales y plantas es necesario promover, difundir y extender el uso del formato  WWF.