Un portátil de carga solar

0

Samsung NC215

Tanto en teléfonos móviles como en tablets y ordenadores portátiles, una de las principales preocupaciones de los usuarios y también de los fabricantes es la batería. Consciente de este problema, la compañía Samsung ha apostado por prologar el tiempo de la batería de una forma diferente, ecológica y también práctica. Se trata de una prolongación de las horas de uso de la batería a través de paneles solares que lo permitan.

El nuevo portátil NC215 de Samsung, cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que, en su parte exterior, incorpora paneles solares que permiten al dispositivo prolongar su propia autonomía utilizando aprovechando para ello la energía solar.
La compañía Samsung asegura que por cada dos horas de sol, el ordenador portátil NC215 es capaz de funcionar una hora.

El dispositivo también permite ser enchufado a la corriente para utilizarlo prescindiendo de la batería o para recargar la misma.

En lo que a sus características se refiere, el Samsung NC215 incorpora un procesador Atom de Intel, incluye una webcam en la parte delantera de la pantalla, cuenta con 1GB de memoria RAM, dispone de una entrada para tarjeta SD y también con puertos USB y Ethernet.