Un videojuego ‘made in Spain’ sobre el caso Megaupload

0

MegaUP: Upload if you can

El cierre de Megaupload ha dado mucho de sí, es el tema del momento y algunos van más allá e incluso lo convierten en un tema rentable. Es el caso de una empresa española, que no se lo ha pensado dos veces y ha sacado al mercado el primer videojuego sobre el caso de Megaupload.

‘MegaUP: Upload if you can!’ es el nombre de este nuevo videojuego que tiene como protagonista a uno de los creadores del portal de descargas y que consiste en guiarlo a lo largo del escenario con la particularidad de que se mueve constantemente de forma automática de izquierda a derecha. El punto emocionante lo ponen los obstáculos que el protagonista debe sortear mientras huye perseguido por las fuerzas de seguridad, saltando siempre en el momento exacto. A medida que el jugador va avanzando en el juego, el progreso se muestra a modo de archivos subidos a la Red.

Con este videojuego que, debido al revuelo causado ante la noticia del cierre del famoso portal de descargas, la empresa encargada de desarrollar este videojuego ha querido hacer una parodia sobre el caso Megaupload. Una parodia en forma de videojuego a través del que Bionic Thumbs busca notoriedad al convertirse en la primera compañía en crear un juego sobre dicha temática.

‘MegaUP: Upload if you can!’ ha sido desarrollado y lanzado al mercado en un tiempo récord… Y es que, según la compañía, lanzarlo una vez pasada u olvidada la noticia, no tiene ningún sentido.