Una app de Messenger para Mac podría llegar próximamente

0

Parece que Facebook podría estar desarrollando una app de Messenger para los Mac con OS X El Capitán.

app de messenger
Fuente: Techcrunch

Según recoge el medio digital Techcrunch, la compañía de Mark Zuckerberg podría estar desarrollando una app de Messenger para los Mac con OS X El Capitán. Esto viene de la filtración de una imagen en la que se puede ver a un empleado de Facebook utilizando la aplicación de Facebook Messenger en su ordenador personal, que sería un Mac. Esto es una genial noticia para aquellos usuarios que utilizan normalmente aplicaciones de terceros o un navegador para poder usar la app de Messenger con su Mac.

Filtración de una fotografía

app de messenger
Fuente: Techcrunch

Se trata de una fotografía borrosa que apoya el rumor de la llegada de la app de Messenger oficial para Mac, aunque Facebook aún tendría que confirmarlo. Como se puede apreciar en la imagen, la interfaz sería la misma que la aplicación de Facebook Messenger para dispositivos iOS.

La compañía de Mark Zuckerberg quiere expandirse y acceder a todo tipo de dispositivos, por lo que la llegada de Facebook Messenger a los Mac puede ser un paso más en esta dirección.

Otras novedades de Facebook Messenger

Hace unos días hablábamos sobre el gran crecimiento de Facebook Messenger, que cerró el año 2015 con 800 millones de usuarios activos al mes, con lo que cada vez se acerca más a su principal rival, la app Whatsapp, que ya supera los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Una de las últimas noticias de la app de Messenger es la posible llegada de los bots a la plataforma durante 2016. Hace poco, la aplicación de mensajería de Facebook introducía un nuevo servicio de transporte, gracias al que los usuarios pueden solicitar un coche de Uber mientras chatean. Ahora conocemos que ese servicio podría ser un ejemplo de la forma en la que funcionarían los futuros bots de Facebook Messenger.

Hay algunos rumores de que los desarrolladores tendrán la posibilidad crear diferentes bots con los que los usuarios podrán interactuar de directamente, algo parecido al funcionamiento de la plataforma de bots de laa app de mensajería de Telegram, que ya llegó a la plataforma hace algunos meses. Por el momento existe mucho secretismo respecto a este tema por parte de Facebook, pero seguro que no tardaremos en conocer algo más relacionado con este asunto.

Recientemente también hemos hablado sobre Facebook Messenger como la app que más ha crecido en 2015, en el número de usuarios activos al mes en Estados Unidos, según los datos de la firma Nielsen.  De este modo, la app Messenger contaría ya con casi 97 millones de usuarios en Estados Unidos, con una tasa de crecimiento de un 31 por ciento respecto del año 2014. Así, la aplicación de mensajería de Facebook se convierte en la tercera app más popular en Estados Unidos entre los usuarios. La aplicación se situaría únicamente por detrás de la red social de Facebook, que sería la aplicación más popular con casi 127 millones de usuarios activos al mes en EEUU, y de la plataforma de vídeos Youtube, que contaría con casi 98 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, una de las últimas novedades de Facebook Messenger que más han dado que hablar, es Photo Magic, la nueva funcionalidad que han estado probando durante el último mes, y que ya está disponible para más usuarios. Photo Magic ha logrado grandes resultados y ahora desde la compañía tratan de hacer más fácil para los usuarios compartir en Facebook Messenger fotos, especialmente en Navidades.

Cada vez se comparten más fotos en la aplicación de mensajería instantánea. De esta forma, más de 9,5 billones de fotografías se envían a través de la app de Messenger cada mes. Sin embargo, todavía resulta difícil enviar las fotos a las personas que aparecen en ellas, de modo que, con Photo Magic, esto se hace de una forma inmediata. Ahora los usuarios pueden, de forma muy sencilla, hacer que todos los que aparecen en una fotografía puedan tener una copia de la misma. Además, la herramienta Photo Magic permite también compartir imágenes de forma privada fácilmente, de modo que el usuario es el que tiene siempre el control.

El crecimiento de la app de Messenger parece imparable, y al superar la cifra de los 800 millones de usuarios que están activos cada mes en la app, la app de mensajería está cada vez más cerca de Whatsapp, como comentábamos anteriormente. Habrá que ver si los rumores son ciertos y, finalmente, llega la aplicación de Messenger para los dispositivos Mac con OS X El Capitán. Todavía no ha habido una respuesta oficial por parte de la compañía de Mark Zuckergerg al respecto, pero esperamos que pronto podamos saber más detalles sobre este tema, ya que significaría un gran beneficio para los usuarios de Mac que utilizan la app a través del navegador o de aplicaciones de terceros. ¿Qué te parece?