Una buena noticias para facebook

0

Ante tanta acusación y crítica de algunos sectores y usuarios debido a la mala política de privacidad de Facebook, la red social está de festejos.

La alegría de la compañía de Marck Zuckerbere se debe a que Facebook y Zynga, desarrolladora de videojuegos para redes sociales, han firmado un contrato por 5 años más.

Zynga es la empresa creadora del exitoso juego Farmville, en el que los usuarios manejan a un granjero que debe sembrar y cosechar en una huerta virtual.

Si bien Farmville le trajo muchas alegrías a Facebook, hace un tiempo la red social había mantenido una disputa con Zynga que casi causa la ruptura de la relación comercial.

Farmville

La pelea había comenzado cuando Facebook quiso obligar a Zynga y a otros desarrolladores que solamente acepten Facebook Credits como moneda virtual para sus videojuegos.

Farmville es un juego gratuito para los usuarios de Facebook, pero en caso de que estos deseen adquirir más terreno para sus cultivos pueden hacerlo comprando dinero vitual; los Facebook Credits. De ese dinero, Facebook se queda con el 30%.

Por ahora no se conocen más detalles del acuerdo entre estas dos compañías, auqnue sí se sabe que sus representantes se mostraron muy contentos por la continuidad de la ralación.

Pareciera que la posibilidad de seguir generando dinero tuvo más peso que las disputas que alguna vez pudieron existir, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que este tipo de juegos le proporcionan a la red social Facebook.