Una chat para la web con Yahoo! Messenger Pingbox

1

Yahoo! Messenger Pingbox es un nuevo producto de Yahoo! para poder comunicarnos con los visitantes de nuestra web. Es una aplicación que ya hemos visto en alguna ocasión, solo que en esta ocasión es Yahoo! quién nos la proporciona. Simplemente con copiar y pegar un código tendremos un servicio de chat en nuestra web, blog o red social, a través de la que los visitantes que entren en ese momento podrán comunicarse con nosotros.

Para poder utilizarlo es necesario estar conectados a Yahoo! Messenger, de lo contrario no apareceremos como “disponibles” y no lo podríamos utilizar. También podemos cambiar nuestro estado y no estar disponibles para contestar aunque sí conectados.

Lo mejor es que no es necesarios que los usuarios tengan también cuenta de Yahoo! para comunicarse con nosotros, sólo pueden entrar al Pingbox y dejar un mensaje para iniciar una conversación en una ventana de chat, que será una ventana privada.

Añadirlo a nuestra web es muy sencillo. Sólo tenemos que entrar en Yahoo! Estudio Messenger Pingbox y hacer click en “Create a Pingbox” (Crear un Pingbox). Una vez dentro podemos personalizar el fondo, el tamaño del texto, el nombre de pantalla y si se desea mostrar imagen o no, incluso los mensajes que queremos que aparezcan cuando estemos conectados y cuando no estemos disponibles.

Una vez finalizado el proceso recibiremos un código que podemos copiar y pegar en el sitio. Así de sencillo podremos tener un chat en nuestra web.

Más información: Yahoo! Messenger Pingbox

Vía: Yahoo! Messenger Blog

1 Comentario

Comments are closed.