Una encuesta de Tuenti Móvil sobre el uso del smartphone

0

La operadora Tuenti Móvil publicó los datos de un trabajo de investigación que realizó entre septiembre y octubre de 2014 sobre las tendencias y conductas de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes en España.

Fuente:  Vanthouse
Fuente: Vanthouse

De allí surgen algunos comportamientos interesantes sobre los usuarios que pueden ayudar a entender mejor como funciona en este país europeo el uso de las apps en los móviles, aunque también se podrían trasladar esos datos a otras naciones donde se comparten números similares. ¿Qué datos arroja esta nueva investigación?

El teléfono para chatear

De acuerdo a los números que maneja Tuenti Móvil, el sistema chat y mensajería a través de Internet es el más utilizado por los usuarios de teléfonos inteligentes. Ya sea a través de plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger o Skype, el 90% de los consultados (en una muestra de 1365 personas) usa al menos una vez al día un programa de mensajería.

Además un 89,8% reconoce estar conectado todo el día. Las tendencias a la hiperconectividad están generando dudas en profesionales de la salud pero eso no evita que haya gente que está siempre pendiente de lo que dicen y sucede en sus grupos de chat.

El 54,5% de los encuestados usan al menos 30 minutos del día para comunicarse a través de estas plataformas. En muchas ocasiones el tiempo supera por mucho los 30 minutos pero la pregunta estaba centrada en franjas de tiempo determinadas así que de allí que Ipsos, la compañía de investigación de mercado, arrojará este resultado.

También los videojuegos son muy populares, solamente un 23% afirma no tener ninguno instalado, un 76,8% reconoce instalar juegos en el móvil y más del 40% los usan diariamente. ¿Cambiará alguna de las prácticas de Tuenti Móvil a partir de estos resultados sobre el comportamiento de los usuarios en la mensajería y las apps para el móvil?