Una estafa ofrece vía SMS probar el iPhone 5

0

Crece una estafa que promete probar y poder quedarse de manera gratuita el nuevo smartphone de la compañía Apple, el iPhone 5. Lo que busca esta estafa es apoderarse de los datos de los usuarios. Y para ello utilizan como gancho el tan esperado iPhone 5.

Los pasos, novedades y dispositivos de Apple cuentan con un sinfín de seguidores. Incluso antes de que la compañía confirme el lanzamiento de nuevos dispositivos, se comienza a hablar, a rumorear, se filtran informaciones que desvelan detalles de terminales aún no lanzados ni confirmados por la compañía, etc.

Las características del nuevo iPhone 5, son una auténtica incógnita. Son muchos los rumores que hablan de él, pero no hay nada cierto… Es por ello, por la espectación que genera Apple, sus dispositivos y todo lo que le rodea, que los estafadores han encontrado el blanco perfecto utilizando para ello una falsa oferta que promete a los usuarios el iPhone 5 gratis.

SMS

El SMS que resulta ser una estafa promete a los usuarios que podrán probar gratis el nuevo smartphone de Apple e incluso que, una vez finalizado el período de prueba, podrán adquirir uno a coste cero si se entra en un enlace que contiene el mensaje.
Si se accede a dicho enlace, lo que aparece es un formulario que solicita los datos personales del usuario. La estafa está precisamente ahí, la prueba del iPhone 5 es el gancho y lo que realmente quieren los ciberdelincuentes es la información personal de los usuarios para luego venderla o utilizarla para otras actividades.

Si recibes un mensaje de este tipo, ¡desconfía!