Una multa millonaria de la SGAE americana por descargar 24 canciones

0

Hoy vamos a volver a hablarte del mundo de las multas que colocan a los usuarios que hacen descargas ilegales, porque como sabes las nuevas leyes antipiratería que se han ido aprobando en los últimos años en realidad en algunos sitios se acaba por perseguir al usuario final de una manera que parece a todas luces abusiva. Y aunque la noticia de hoy hace referencia a lo que es la SGAE americana, la RIAA, en España no es que las cosas sean mejor.

 

RIAA

Una multa millonaria de la SGAE americana por descargar 24 canciones, nada menos que 220.000 dólares de multa, un total de 9.250 dólares por canción por haberlas descargado desde el programa Kazaa. En todo caso, aunque sea un “delito” la verdad es que ponerle semajante multa nos parece fuera de norma por todos los lados, y luego las condenas que se hacen por otros delitos realmente graves no son  ni la mitad de duras.

La verdad es que las protestas en realidad no se han hecho esperar, y son muchos los que claman contra la sentencia dictada y sobre todo contra la propia SGAE americana, la RIAA. Pero de momento, la mujer, que por cierto se llama Jammie Thomas y se está haciendo ya famosa no tiene otra que asumirlo. Yo desde luego, sinceramente cada vez entiendo menos este mundo.