Una nueva experiencia llega a la mensajería de LinkedIn

0

LinkedIn ha cambiado por completo su sistema de mensajería, una de las funcionalidades que peor funcionaban en la plataforma hasta ahora. ¿Cuáles son sus novedades?

mensajería de linkedin

Como publican en el blog oficial de LinkedIn, la espera ha terminado. En la compañía saben que los usuarios adoran enviarse mensajes unos con otros, y ahora han hecho que esto sea sencillo desde su propia plataforma, un cambio que estaba pendiente y que ya era muy esperado. El nuevo sistema de mensajería de LinkedIn va dirigido a los usuarios que tienen cada vez más conversaciones cortas con contactos profesionales, así como para permitir a los usuarios avanzar en las relaciones profesionales a través de estas conversaciones.

Novedades en la mensajería de LinkedIn

Han reconstruido todo el sistema desde el principio, por lo que la nueva opción de mensajería de LinkedIn será completamente diferente a la que conocíamos hasta ahora. La nueva opción cuenta con una apariencia mucho más limpia y simple, muy en la línea de lo que se lleva en otras apps de mensajería instantánea, en concreto, el estilo podría recordar a Facebook Messenger, por ejemplo, con el objetivo de ayudar a comenzar o mantener una conversación. Las conversaciones hiladas que se han introducido en Instagram Direct recientemente, también serán protagonistas en LinkedIn, de modo que todo lo que se hable con un mismo contacto estará en un único chat. Además, también han organizado la mensajería de forma que al usuario le aparecerán los mensajes alrededor de las personas que le importan, de modo que serán mucho más sencillo reconocer las últimas conversaciones, así como quién ha respondido, algo que en la versión anterior no estaba del todo claro.

mensajería de linkedinDentro del nuevo sistema de mensajería de LinkedIn, además de permitir enviar fotografías y documentos a otros contactos, ahora también será posible compartir emoticonos y animaciones GIFs, con el objetivo de introducir un extra de personalidad en las conversaciones que se están teniendo, que pueden ser de usuario a usuario, o en un grupo. Por otra parte, la red social profesional también permitirá a los usuarios conocer qué contactos están conectados en ese momento con una luz verde al lado de su fotografía de perfil, como podéis ver en la fotografía a continuación.

mensajería de linkedinComo una parte de hacer más simple la nueva experiencia de mensajería de LinkedIn, han cambiado o movido alturas otras funciones, como el envío de invitaciones de la plataforma, antes incluido en el apartado de los mensajes. De esta forma, ahora en lugar de ver las invitaciones en la bandeja de entrada de los mensajes, se podrán gestionar las invitaciones enviadas, pendientes o bloqueadas, desde la página de “personas que podrías conocer”. También se podrán cancelar las aplicaciones desde esta misma página, pero no estarán disponibles las opciones de borrar, reenviar o archivar las invitaciones enviadas.

mensajería de linkedin

¿Qué será lo próximo en LinkedIn?

Las conversaciones en la plataforma hacen más fuertes las relaciones profesionales entre los contactos. Bien sea con el objetivo de buscar socios para futuros negocios, o para compartir artículos a través de los mensajes privados con los contactos profesionales, desde la compañía piensan que hacen que todas las acciones en la red social profesional más famosa tengan un mayor significado y sean más poderosas. En LinkedIn aún están explorando las posibilidades sobre cómo extender esta experiencia de mensajería.

Están pensando en conceptos como los asistentes de mensajería inteligentes, que podría ser algo parecido al nuevo asistente introducido recientemente en Facebook Messenger, pero que, en este caso, se dedicarían a enviar sugerencias a los usuarios sobre las personas con las que podrían hablar, o también les podrían ofrecer información relevante sobre las personas con las que van a comenzar una conversación, por ejemplo. También están pensando en las posibilidades del uso de la voz y el vídeo para hacer que las conversaciones sean más atrayentes.

En LinkedIn creen que pueden aportar un giro único a las conversaciones que los usuarios ya están manteniendo a través de la plataforma en un ambiente profesional, como hacer presentaciones o mantener una reunión, entre otras cosas. Las posibilidades que existen son infinitas, por lo que continúan trabajando con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios con la mensajería de la red social profesional.

La nueva experiencia de mensajería de LinkedIn ya está disponible para usuarios de lengua inglesa en la nueva versión de la propia app de LinkedIn, que se puede adquirir en App Store para dispositivos iOS, en Google Play para dispositivos Android, y el nuevo diseño de los mensajes también está disponible en la versión web de la plataforma. Por el momento está disponible para el idioma comentado, aunque se espera que vaya llegando a otros idiomas poco a poco durante las próximas semanas.

Parece que LinkedIn quiere hacer un completo rediseño de toda su plataforma y que va a hacerlo por partes, ¿qué será lo siguiente?