Una patente filtrada del emulador Nintendo

0

Nintendo estaría trabajando en la creación de su propio emulador para llevar los antiguos juegos de Game Boy y Game Boy Advance a teléfonos móviles. Así se desprende de una patente que indicaría que el emulador Nintendo correría juegos de antiguas consolas portátiles en dispositivos móviles multiplataforma, Android iOS y Windows Phone en principio.

Los emuladores ya existen, pero se trata de programas no oficiales que emulan la forma de funcionar de la consola y permiten jugar ROMs, copias de seguridad de los juegos. En iOS había un emulador muy popular llamado GBA4iOS que se podía instalar de forma oficial aprovechando una brecha de seguridad, pero ahora ya no se puede descargar más. ¿Llegará el emulador Nintendo para superar estas limitaciones?

Fuente:  GameSpot
Fuente: GameSpot

Mejorando patentes

La filtración de la patente muestra que en vez de tratarse de un proyecto nuevo, es la evolución de una idea anterior que hasta ahora o había sido implementada. El emulador Nintendo está pensado para jugar títulos de Game Boy en dispositivos con diferentes características técnicas, desde pantallas deslizables hasta los monitores que van adosados a los asientos en las líneas aéreas.

El concepto de emulación no es novedoso para Nintendo, las primeras consolas de la empresa han sido emuladas en reiteradas ocasiones por otras empresas, pero incluso la consola virtual de Nintendo Wii trabaja sobre esta idea, la de correr sistemas antiguos en hardware nuevo. Todo se realiza a través del software.

La nueva patente de un emulador Nintendo puede marcar la diferencia entre el acceso a emuladores ilegales y ROMs de dudoso origen, y la posibilidad de jugar juegos antiguos de forma oficial en el móvil brindada por Nintendo.

Ahora queda esperar al anuncio oficial sobre lo que hará la empresa japonesa con esta patente, la filtración indica que la patente fue presentada en junio de 2014 así que hasta el momento han tenido varios meses para trabajar al respecto.