La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por Facebook

0

Sin dudas, a nivel comercial una de las grandes operaciones de este año 2014 que ya comienza a irse, ha sido la adquisición de la mensajera más utilizada de España y el mundo, WhatsApp, por parte de la red social más importante, Facebook. Sin embargo, aunque el acuerdo entre compañías se gestó en febrero pasado, nunca se había hecho oficial porque faltaba el visto bueno de la Unión Europea, que recién ha llegado en estas horas.

La Unión Europea da luz verde a la operación

En efecto, luego de varios meses de análisis de la situación, las autoridades de la Unión Europea han entendido finalmente que la posibilidad de que WhatsApp sea adquirida por Facebook no puede ser considerada como una oferta desleal de competencia para con sus competidoras en el mercado, y por tanto han dado el visto bueno para que dos de las firmas más importantes del mundo de la tecnología se fusionen en breve.

Unión-Europea-WhatsApp-Facebook

Al respecto, ya habíamos tenido alguna premonición cuando había sido Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook y la parte compradora en esta operación, el que salió a comentar en una disertación en México cuáles son las grandes ventajas que WhatsApp le reportaría a su grupo de empresas, y cómo él creía que podía llegar a comunicar a una de cada dos personas en todo el mundo en no demasiado tiempo.

En efecto, la operación será aprobada en breve por un monto total de 19.000 millones de dólares, de los cuales una pequeña parte la recibirá WhatsApp en efectivo, mientras que la mayoría de ese dinero irá a parar a las arcas de Jan Koum y sus amigos en acciones. De hecho, tanto él como muchos de sus colaboradores tendrán también un puesto dentro del organigrama de trabajo de WhatsApp como parte de Facebook.

¿Qué pasará con WhatsApp?

Ya consultados acerca de lo que será el futuro de WhatsApp, la mayoría de los especialistas en este mercado coinciden en que esta misma semana, o a más tardar la primera de octubre, podría estar agregando algunas de las funciones que se vienen mencionando de forma reciente, como las llamadas de voz, o el doble check azul para saber cuando un receptor de nuestros mensajes ha llegado a leerlos.

¿Qué otra función nueva te gustaría ver en WhatsApp?

Fuente: WhatsApp Celular