Unity para móviles será gratis

0

Los desarrolladores de aplicaciones que deseaban hacer videojuegos con Unity ahora tienen una excelente noticia: la versión básica del motor de juegos será totalmente gratuita, un paso importante para fomentar el desarrollo de videojuegos bajo este potente motor gráfico.

Sin necesidad de conocer y manejar el motor de renderización gráfica, Unity nos permite crear juegos con un motor de física y colisiones propio. Todas las herramientas básicas para crear un juego están incluidas en Unity y son una forma de fomentar el desarrollo de videojuegos independientes.

Unity videojuegos

La cuota que hasta ahora era de 80 dólares ha bajado a 0 para le versión básica del motor de juegos. Cualquiera sea la plataforma móvil para la que deseemos programar, Unity ahora ofrecerá los elementos básicos de creación de juegos sin tener que desembolsar un centavo.

Lo bueno es que el motor permite crear juegos multiplataforma así que veremos un incremento importante en la oferta de juegos tanto para BlackBerry y Windows Phone como para iOS o Android, dos de las plataformas con mayores tiendas de aplicaciones.

De momento las versiones de Android e iOS gratis ya están listas, las otras dos plataformas llegarán con el paso de los días. Así que ahora es cuestión de esperar y ver que desarrolladores se animan a llevar sus ideas a videojuegos gracias a las posibilidades técnicas del motor Unity.

Algunos juegos disponibles en PC ya muestran el potencial de Unity, un motor muy superior a Flash y con un aspecto estético más trabajado. A medida que empiecen a aparecer los nuevos juegos los iremos reseñando para ofrecer un vistazo completo al catálogo de juegos Unity para plataformas móviles.

Unity videojuegos

Juegos de plataformas, acción, aventura y deportes son solo algunos de los géneros que Unity puede acercarnos mediante un estilo visual muy logrado, y salvo texturas y herramientas específicas, la versión básica tiene todo lo necesario para crear un juego divertido y sólido de manera sencilla.