Unusual, teléfonos Android a la española

0

Unusual es una empresa española de telefonía que recientemente anunció la creación de una nueva familiar de teléfonos con Android para cubrir el mercado en sus tres sectores más importantes: gama entrada, media y alta.

El fabricante español intentará ofrecer dispositivos competitivos para un mercado saturado por productos asiáticos, con una estrategia de mercado bastante similar a la que utilizan los fabricantes chinos de segunda línea. ¿Lograrán su cometido?

Unusual Android

El primero modelo es el Unusual U35X, un smartphone de gama entrada pensado para aquellos usuarios que todavía no están del todo seguros de hacer el gran salto al mundo de las pantallas táctiles y los teléfonos inteligentes.

Especificaciones

Pantalla de 3,5 pulgadas
Resolución 320 x 480 megapíxeles
256 MB de memoria RAM
512 MB de almacenamiento
Soporte para tarjetas microSD
Bluetooth, 3G, WiFi
Precio estimado: entre 60 y 80 euros

En la gama media podremos comprar el llamado Unusual U45Y, que eleva la propuesta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon y algunas mejoras en diseño y tamaño. Este es el modelo sobre el cual se tiene menos información, en la nota de prensa apenas si se especifican estos datos.

Especificaciones

Pantalla IPS de 4,5 pulgadas
LED frontal para notificaciones
Precio estimado: entre 170 y 200 euros

Por último está el modelo U50Z, el gigante de la empresa española. Más ambicioso y similar a lo que ofrecen compañías como Huawei o HTC en algunos de sus dispositivos.

Especificaciones

Pantalla de 5 pulgadas
Procesador de 4 núcleos
GPU PowerVR SGX544MP
1 GB de RAM
4 GB de almacenamiento
Soporte para tarjetas microSD
Cámara trasera de 8 megapíxeles
Cámara frontl de 2 megapíxeles

Unusual Android

¿Logrará esta nueva propuesta de la industria española hacer frente a los móviles asiáticos de precios económicos que abundan en el mercado? Esperemos que el emprendimiento rinda sus frutos.