UPC Broadband utiliza la solución VoIP de Nortel para su servicio Triple Play en Europa Occidental

0

UPC Broadband, una división del principal operador internacional por cable Liberty Global, ha implantado una solución de VoIP por cable de Nortel para proporcionar un conjunto de nuevos servicios de voz a clientes particulares y empresariales en Austria, Francia y Países Bajos.
UPC, cuyas redes llegan a más de 11 millones de hogares y empresas en Europa Occidental, utiliza la solución VoIP de Nortel como parte de su estrategia para ofrecer a través de una única red un “Triple Play” de servicios, voz, Internet de banda ancha y vídeo, sencillo y de fácil utilización.

Gracias al empleo de las soluciones y servicios de Nortel, UPC es uno de los primeros operadores de cable en utilizar los servicios SIP (Protocolo de Iniciación de Sesión por sus siglas en inglés) basado en VoIP, estableciendo las bases para nuevos servicios voz y multimedia con numerosas funciones como presencia, mensajería instantánea, vídeo y movilidad, y dando los primeros pasos para la integración de telefonía móvil y fija.

Nortel también trabaja estrechamente con UPC Broadband para proporcionar servicios de instrucción, soporte operacional y servicios de mantenimiento de la cartera de Servicios Globales de Nortel.

“VoIP es una parte fundamental de nuestra estrategia para poder ofrecer un servicio de voz, vídeo y banda ancha completamente integrado ideado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes particulares y empresariales”, comentó Gene Musselman, Presidente Y Director de Operaciones de UPC Broadband. “Nortel nos ha ayudado con la transformación de nuestro paquete de redes proporcionando una solución de apoyo a los servicios de próxima generación basados en IMS”.

“Según aumenta la demanda de servicios multimedia por parte de consumidores y empresas, los operadores quieren soluciones de VoIP abiertas, escalables y fiables que proporcionen servicios a tiempo, y de una forma segura y rentable sin abandonar las inversiones realizadas en las redes actuales” comentó Steve Pusey, Vicepresidente Ejecutivo de Nortel Presidente de Nortel Eurasia. “Tras suministrar con éxito VoIP por cable a otros operadores de Liberty Global, este último despliegue amplía nuestras relaciones proporcionando a UPC Broadband una plataforma de VoIP que les permite mejorar la fiabilidad y opciones de servicio a través de Europa Occidental”.

UPC Broadband utiliza una solución completa que incluye el Mediant 5000 Cable Access Gateway de AudioCodes y el softswitch Communication Server 2000-Compact de Nortel con certificación PacketCable y Euro-PacketCable. La red incluye además Adaptadores Terminales Multimedia Insertados (E-MTAs) basados en SIP para suministrar VoIP avanzado junto con acceso a Internet de alta velocidad. UPC es uno de los primeros operadores de cable en desplegar E-MTAs basados en SIP, estableciendo las bases para servicios de voz y multimedia con numerosas funciones como presencia, mensajería instantánea, vídeo y movilidad, y dando los primeros pasos hacia la arquitectura IMS.

via: Recursos VoIP